EL ARTE ESCULTURAL SE UNE A LA PRECISIÓN ALEMANA.

Usted desea ver y sentir la calidad del vehículo que usa. Por este motivo, nosotros insistimos en hacer que cada detalle de su automóvil sea perfecto, tanto en lo que respecta a su forma como a su función. Esta es la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Opel, expresado en el lema “el arte escultural se une a la precisión alemana”.

El nuevo lenguaje de diseño se basa en una larga tradición de exitosos diseños de Opel. Opel fue la primera compañía automotriz europea que diseñó y mostró vehículo de exhibición, comenzando con el Experimental GT en 1965. Ubicada en Rüsselsheim, en las bases de la compañía, el Centro de Diseño Europeo reúne a los tres equipos de diseño de Opel: Exterior, Interior y Avanzado, los cuales pueden conectarse con los ingenieros más prestigiosos de la compañía para maximizar las sinergias. Actualmente, cerca de 350 personas trabajan dentro de esta creciente área de diseño en Rüsselsheim.

En el Estudio de Diseño Exterior, innovadoras ideas se han convertido en maquetas en 2D antes de transformarse rápidamente en modelos en 3D en las computadoras de los modeladores con Alias. Mientras que la mayoría de los competidores cuentan con el equipo de modelación con Alias dentro del departamento de ingeniería, nosotros lo hemos incluido en el área de diseño, lo cual nos representa una gran ventaja.

El Estudio de Diseño Interior trabaja en conjunto con los equipos de Diseño Exterior e Ingeniería. Controla los detalles de color y tapicería, piezas y calidad global, como así también la apariencia de la cabina.

El Estudio de Diseño Avanzado mira en el futuro (más de 4 años). Aquí se advierte el desarrollo de vehículos de exhibición, pero también es el lugar donde se evalúan las ejecuciones de diseño. Por ejemplo, las puertas de la Meriva fueron realizadas en el área de Diseño Avanzado.

Experience_Design_cnt_imgpar_1_310x175_InteriorDesign_inpi95_i01_514

Diseño interior

Al diseño interior lo estamos volviendo más inteligente que nunca y le estamos incorporando detalles tales como colores, materiales y terminaciones que permitan vivir las emociones y sentir la calidad del más alto nivel. Dentro de la envolvente cabina con estilo se continúan los aspectos más destacados del expresivo diseño exterior.

Aquí podrá experimentar materiales de la más alta calidad y objetos ergonómicos cuidadosamente diseñados que son agradables al tacto y que conservan su aspecto a lo largo de los años. Cada pequeño detalle ha sido pensado para que pueda ser disfrutado por varios años.

 

Experience_Design_cnt_imgpar_1_310x175_ExteriorDesign_opclin09_e01_037

Diseño exterior

¡Siéntase orgulloso de lo que va a ver! Gracias a la redefinición de nuestro vocabulario de diseño, hemos logrado incorporar más emociones a la marca Opel. El excitante avance tecnológico y el emocionante rendimiento de los vehículos se expresa en formas esculpidas de estilo refinado y formas fluidas, las cuales se ven acentuadas por las vigorosas líneas que se cruzan.

Las exclusivas características de diseño, tales como las formas de ala y espada resaltan la personalidad dinámica de los vehículos. El resultado final es un modelo firme y deportivo, pero a la vez muy elegante y refinado.

 

Experience_Design_ts_In_1_Sustainability_210x94_1150_as10_e02_009

Sustentabilidad

Tecnologías que protegen el medioambiente y le permiten ahorrar combustible.

¿Cómo puede reducir su impacto sobre el medioambiente?

Experience_Design_ts_In_1_Innovation_210x94_1150_as10_e01_017

Innovación

Descubra las diferentes formas en las cuales podrá beneficiarse con nuestro espíritu innovador.

Ingrese a un mundo de nuevas soluciones